domingo, 11 de septiembre de 2011

¡¡¡Feliz día a todos los maestros!!!


El 11 de septiembre se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Sarmiento, el Maestro de la Patria. Para recordarlo, se homenajea a los docentes en todo el país.



Domingo Faustino Sarmiento, aquel sanjuanino nacido el 15 de febrero de 1811, autodidacta,  Maestro de Maestros, que llegó a ser Presidente de la República Argentina, es una figura controversial y polémica. Unos lo vituperan y otros lo alaban; pero lo indiscutible es que fue de una fogosa personalidad, que bregó por la educación y la creación de las Escuelas Normales en Argentina, para lograr la formación de maestros en el país, para la educación de las generaciones contemporáneas y futuras.



Lo que lleva también a preguntarnos: ¿Cuáles son los desafíos y necesidades de los docentes argentinos en el siglo XXI? ¿Qué papel tienen o tendrán las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la promoción de nuevas competencias y habilidades de docentes y alumnos? ¿Cómo se imaginan el aula del futuro?


Te invitamos a dejar tu comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario