martes, 30 de agosto de 2011

Compartimos experiencias

Para los que pudimos compartir los Talleres con Elsa, sabemos que ella es un ejemplo del docente que se acerca una mañana o una tarde, con muchas expectativas y también preguntas...

Hoy, después de esos primeros cuatro encuentros, ver su evolución, cómo se ha apropiado de las herramientas que compartimos y lo más importante, cómo disfruta de esta nueva forma de conectarse y construir conocimiento con sus alumnos, nos llena de alegría y orgullo. 
Con el fin de compartir su experiencia, le pedimos que escribiera algo para nuestro blog . Aquí lo que Elsa generosamente nos envió.  


Hola a Todos:
Les escribo estas líneas porque quiero compartir con Ustedes mi experiencia en el curso "Conectar Igualdad".
Les cuento que en el primer encuentro, entré al salón llena de miedo y con una gran incertidumbre debido a que de computadoras sabía poco y nada, agenda en mano, me senté en el rincón más escondido que encontré, la verdad es que escribía absolutamente todo lo que las profesoras decían, pero tocar una tecla ni loca, poco a poco, gracias a mis profesoras, empecé a perder el miedo, Su Fuerza, Su entusiasmo, Su voluntad por hacernos fácil el camino, me llenaron de una confianza que no puedo describir y me fui animando a más, como dije en varias oportunidades, entré al curso con una agenda, salí del curso con un blog.
Mi humilde consejo, por experiencia propia, es que no importa si no saben nada de computadoras o de cualquier cosa que tenga que ver con esto, lo único que importa es tener voluntad de aprender, de cambiar para mejorar, de no dejar pasar esta oportunidad única que hoy tenemos para acercarnos a nuestros alumnos usando algo que a ellos les encanta, usando "La Compu" como ellos la llaman, yo les aseguro que van a encontrar en el curso profesoras excelentes, que no siempre van a poder evitar que cometan errores, pero que SIEMPRE van a estar con vos para ayudarte a solucionarlos.
ANIMATE !!!!!!...No hay Nada que puedas perder pero te aseguro que hay mucho que podés GANAR...
Elsa N Cabrera.



Aquí les presentamos a Elsa



Aprovechamos para invitar a todos a participar en el blog, a que compartan su experiencia en este espacio, el que construímos entre todos.  

Estrategias 1 a 1 . Nuevos enfoques y modalidades de trabajo para abordar en el aula


El Portal educar tiene una variada propuesta de cursos online. Les acercamos una de ellas: 

Estrategias 1 a 1. Nuevos enfoques y modalidades de trabajo para abordar en el aula. 

"Un curso para pensar nuevas formas de enseñanza, revisar herramientas y procedimientos y analizar los ejes principales de la construcción en aulas 1 a 1"

Esta propuesta de capacitación incluye actividades que se realizan a través de la plataforma de e-learning, con la coordinación de un equipo de tutores que están en contacto con los cursantes intercambiando materiales e información, aclarando consultas y otros aspectos que hacen al desarrollo del curso.

La inscripción está abierta, la cuarta edición comienza en septiembre. Para registrarse, visitar la página de Educar en el siguiente link y completar el formulario:



domingo, 28 de agosto de 2011

Presentación Experiencia Igualdad ESCOnectar en la oficina central del Programa Conectar Igualdad

El jueves 25 fuimos invitadas a las oficinas centrales de Conectar Igualdad para compartir la experiencia  Igualdad ESCOnectar. Contamos con la presencia del Gerente Ejecutivo del programa Lic. Pablo Fontdevilla y la Viceministra de Educación de la Nación, Lic. María Inés Vollmer.


Frente a una audiencia interesada y muy cálida, tuvimos el gusto de exponer el trabajo que venimos realizando, las producciones de los profesores participantes y nuestros planes a futuro.

Compartimos nuestra presentación.






martes, 23 de agosto de 2011

¡Más producciones de los docentes!

Estamos muy orgullosas de mostrar las producciones que hicieron los docentes del Taller de la Comisión 2. Preparamos esta presentación para compartirlas.


Han transitado una serie de programas de las netbooks y algunas herramientas web tales como Power Point, Movie Maker, Slideshare, Slideboom, Youtube, Photopeach y otros. 


Este desafío está comenzando y los alentamos a que sigan investigando, innovando y produciendo, han conseguido material personalizado para sus materias, ¡felicitaciones!


Ha sido un gusto enorme compartir este tiempo con ustedes. A muchos los volveremos a ver ya, en el taller que sigue del nivel medio/avanzado.
¡Mucha suerte!





Nota: en el transcurso de las semanas próximas vamos a seguir actualizando esta presentación incorporando los trabajos que faltan. 

domingo, 21 de agosto de 2011

Lo que los adultos pueden aprender de los niños. Adora Svitak en TED

Adora Svitak es una joven escritora que sostiene que el mundo necesita un pensamiento infantil: ideas audaces, creatividad salvaje y, en especial, optimismo. Los grandes sueños de los niños merecen grandes expectativas, dice, comenzando por la voluntad de los adultos tanto de aprender de los niños como de enseñar. 



sábado, 13 de agosto de 2011

Aquí finaliza la Primera Promoción de los Talleres

En este video compartimos las nuevas miradas y reflexiones de los profesores que han transitado la primera etapa de los Talleres Igualdad ESCOnectar. ¡Ahora ellos tienen la palabra!

                       
Cierre de Primera Promoción de los Talleres Igualdad ESCOnectar from Igualdad ESCOnectar on Vimeo.

"Valora tus visiones; valora tus ideales; valora la música que agita tu corazón, la belleza que se forma en tu mente, la gracia que viste tus más puros pensamientos, de ellos crecerán condiciones encantadoras, un ambiente celestial; de ellas se construirá, si te mantienes fiel, tu mundo".

James Allen

miércoles, 10 de agosto de 2011

Portal Conectar Igualdad

Hemos finalizado una etapa, las primeras comisiones llegan al final del taller.
Es un momento de evaluación y reflexión sobre lo que hemos transitado. Las producciones de los docentes participantes nos alientan a seguir adelante, organizando y proponiendo nuevas instancias para seguir construyendo y aprovechando esta oportunidad. Sabemos que otros países han transitado experiencias similares y que lo mejor está en llegar a transformar lo posible, lo cercano, lo próximo.
Estamos conmovidas con los resultados, muchos superaron las expectativas, sus primeros tropiezos y no bajaron los brazos; logrando abandonar el lugar seguro y conocido para aventurarse en un espacio nuevo que   permite una relación diferente con nuestros alumnos, sus tiempos, su motivación. Porque como dice Alejandro Piscitelli, es más una cuestión de actitud que de aptitud.
¿Qué más podemos pedir? hacemos lo que nos apasiona, queremos contagiar las ganas de seguir aprendiendo.
La primera etapa esta cumplida, la semana próxima iniciamos la segunda edición de los Talleres para seguir trabajando en el desarrollo y crecimiento de esta propuesta.



martes, 2 de agosto de 2011

Empezamos a despedirnos de la Comisión 1

Esta semana termina el Taller de la Comisión 1. Preparamos un Vuvox para exhibir todo lo producido, los blogs personales y los diferentes usos que le han dado a algunas de las herramientas que presentamos: Dipity, Google Docs, Popplet, Prezi, Voki, Vuvox, Wordle. 
Estamos más que contentas con lo que han logrado y producido, los invitamos a seguir investigando, probando y avanzando en el camino iniciado. Para nosotras ha sido un gusto enorme compartir este tiempo con Uds. 
¡Mucha suerte!


Nota: en el transcurso de las semanas próximas vamos a seguir actualizando el Vuvox incorporando los blogs que faltan.