viernes, 30 de noviembre de 2012

La Experiencia ESCOnectar se despide.

La Experiencia Esconectar ha tenido un gran impacto en nuestra comunidad educativa. Dieciséis comisiones, alrededor de trescientos docentes, más de ochenta blogs educativos e infinidad de proyectos y materiales multimediales propios son el producto de catorce meses de talleres. 


El miércoles 28 tuvimos la despedida con los Profesores. Organizaron una gran sorpresa para nosotras, con globos, tortas, regalos, flores y un video armado por el Prof. Franco Ortiz quien recuperó muchas fotos de nuestros encuentros e imagenes de todos los blogs presentados. Mucha emoción al volver a recordar tantos momentos compartidos.

La Insp. Diana Luz Yaccuzzi estuvo presente, como en cada momento de esta experiencia.




Hoy viernes, fue el turno del cierre con los Directores de Escuela y la Insp. Yaccuzzi. Hicimos una presentación para compartir logros alcanzados y obtener sus impresiones sobre el impacto de los talleres en sus comunidades. Más allá de los conversado, abrimos un muro para que nos dejaran sus reflexiones.




Queridos Profesores: 
En junio de 2011 comenzamos este espacio con esta entrada: 

Esta es una invitación a la exploración, a la búsqueda, a equivocarse, a producir, a indagar, innovar e infinitas cosas más.
Los que creen que solo hay una respuesta correcta, que el no saber es símbolo de debilidad y no se atreven a  desafiar el cambio… no saben lo que se pierden.
Crecemos cuando todos hacemos, porque en el hacer se permite el juego de la exploración, del divertirse, de pasar el limite de lo ya aprendido.
¿Da miedo? Claro. Cruzar el bosque de la información sin ver por dónde vamos, puede generar temores.
Nosotros lo recorrimos, nos animamos…
Nuestra propuesta es acompañarlos en este camino. Para los que quieran ir disfrutando del paisaje, caminaremos lento; para los inquietos y curiosos que quieran ir a los saltos, también estaremos allí, y para aquellos que se animen a más, correremos.
Ése es el desafío que nos propusimos. Nuestros encuentros serán el espacio para conocernos, opinar, pedir ayuda y reflexionar juntos.
No hay recetas ni guías didácticas, la invitación es a construir tu propia experiencia de aprendizaje ¿Empezamos?


Ahora la invitación es a tomar el testimonio y llevarlo con Uds, compartirlo en sus comunidades, conformar otras redes. 
Sabemos que la Experiencia Esconectar está en las mejores manos. 






1 comentario:

  1. Cuenten con este docente para dar testimonio de que una mejor educación, en estos tiempos difíciles, es posible.
    Gracias por todo...

    ResponderEliminar